¿Qué es Marketing Digital? – Definición, Ventajas e Inconvenientes

Qué es Marketing Digital

Como ya definimos en ¿Qué es Marketing? – Definición, Marketing Mix y Tipos, el Marketing Digital es la parte del marketing, estrategias y acciones, que se desarrollan en los medios online. Estos medios son las redes sociales, blogs, páginas web, buscadores, correo electrónico, foros, entre otros.

“Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio.”

Philip Kotler

Para conocer los aspectos por los que el Marketing Digital es beneficioso utilizarlo, así como por los que no sería útil hacerlo, a continuación se muestra una lista de ventajas e inconvenientes.

Ventajas del Marketing Digital

  • Podemos llegar con nuestros mensajes y nuestros productos a cualquier persona, sin importar la geografía ni el horario.
  • Tenemos la oportunidad de crear nuestra identidad corporativa, así como de controlar lo que se dice sobre nosotros en la red.
  • Toda la información online es muy ventajosa para nosotros, ya que podemos conocer de primera mano cómo está nuestro sector, nuestros competidores más directos y cómo se comportan nuestros consumidores y potenciales clientes.
  • Podemos contactar con nuestros clientes para enviarles información exclusiva y personalizada, ofertas, promociones… Todo ello nos beneficiará de cara a fidelizarles, es decir, que nos sigan comprando y no se vayan a la competencia.
  • Si satisfacemos las necesidades de información instantánea online de los clientes y/o potenciales clientes, ganaremos en imagen de marca.
  • Con las redes sociales se nos brinda una gran oportunidad de conectar más con nuestros clientes, ofreciéndoles información relevante sobre la empresa, temas de actualidad relacionados con nuestra actividad, así como concursos, promociones… Es un lugar donde nuestros seguidores podrán expresar sus opiniones, dudas, recomendaciones e incluso poder contactar directamente con la empresa.

Inconvenientes del Marketing Digital

  • No todas las personas disponen de ordenador / móvil / tablet con conexión a internet o saben utilizarlos.
  • Los clientes quieren información al instante, lo cual muchas veces se hace imposible..
  • La exigencia de los clientes y/o potenciales clientes cada vez es mayor, debido a que Internet hace que estén mucho más informados

Como conclusión, el Marketing Digital está a la orden del día, es un aspecto indispensable en cualquier empresa, porque prácticamente si no tienes presencia en la red es como si no existieras.

Y a vosotros, ¿qué más ventajas / inconvenientes se os ocurren? Con vuestra ayuda podemos realizar una lista realmente completa que nos sirva de base a tener en cuenta para todos.

 

Fuente imagen: Pixabay.


Compartir:
Qué es Marketing

¿Qué es Marketing? – Definición, Marketing Mix y Tipos

En este post vamos a definir qué es marketing, hablaremos del marketing mix y sus “7P” y de los tipos […]

¿Qué es Marketing Tradicional? – Definición, Ventajas e Inconvenientes

Siguiendo con las definiciones de marketing, en este caso me centro en hablar del otro tipo de marketing, el Marketing […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies